jueves, 21 de octubre de 2010

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

Rudecindo Cristancho: Era el campesino que llegó a Timbalí, quien era una persona resignada, que soportaba todo.
Pastora: Es la esposa de Rudecindo.
Mariena: Es la hija de Rudecindo y Pastora.
Pacho: Es el hijo de Rudecindo y Pastora. Tenía un carácter vivo y emprendedor, a diferencia de su padre.
Cándida: Es la mujer que encontraron en la región pobre de Timbalí, quien brindó su amistad a Pastora, Rudecindo y sus hijos.
Neco: Es el hijo de Cándida y del Diablo.
Capataz: Es la persona que cuidaba el trabajo de los mineros en La Pintada.
El Diablo: Es un personaje que se caracterizaba por ser una persona mala, muy conocida en el pueblo que se aprovechaba de los demás.
Paco Espinel: Es un compañero que Rudecindo conoció cuando fue a trabajar por primera vez a la mina La Pintada.
Grimaldos: Es uno de los mineros de La Pintada.
Ricardo García: Es el alcalde del poblado de Timbalí

38 comentarios:

  1. no hay claridad descriptiva de los personajes por lo que no es muy util la informacion :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad me parecio muy util porque de eso me preguntaron asi que quedo a paz y salvo con las tareas
      sorry foryou

      Eliminar
    2. Si es útil ya que un trabajo requiere de investigacion

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Realmente el libro no es interesante.
      Y para los trbajos escolares es mejor que lo suban con la descripción del personaje,asi es mas facil para los que no les interesa este tipo de lectura

      Eliminar
  2. Necesito los personajes terciarios por favor es urgente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvió para mi tarea de 7mo

    ResponderEliminar
  5. Fue muy suave la rebelion de ratas

    ResponderEliminar
  6. Cómo es pastora en lo intelectual

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias que en la obra de teatro no dijeron todos los nombres

    ResponderEliminar
  8. we estoy en noveno y necesito hacer un resumen

    ResponderEliminar
  9. de esta verga
    aunque si es util la info

    ResponderEliminar
  10. -solo solin solito
    +se paso de soledad
    -EXACTAMENTE
    jpn.

    ResponderEliminar
  11. no sirve de nada
    pedoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo horible no sirvews para nada

    ResponderEliminar
  12. es muy util porque en este momento de cuarentena mi profesora de español nos mando a escribir los personajes y las funciones

    ResponderEliminar
  13. A mi no me sirvio casi por lo que no encuentro cuales son los 3 amores de fernando soto aparicio y lo necesito para la tarea de castellano

    ResponderEliminar
  14. Asi que alguien me puede ayudar con eso por favor

    ResponderEliminar
  15. Me sirvió para mis trabajos de plan lector en cuarentena

    ResponderEliminar
  16. no me sirve no aparece las acciones de cada uno

    ResponderEliminar
  17. me sirve pero me pueden decir en que paginas aparecen esas descripciones?
    pls

    ResponderEliminar
  18. yo ya tengo el libro pero no me sirve mucho esta información XD

    ResponderEliminar